Lepri 2. Planeación educativa

E
l curso de planeación educativa pertenece al trayecto formativo Psicopedagógico. La intención primordial de este curso fue que nos introdujéramos en el conocimiento de conceptos y en el razonamiento de la importancia de planificar una clase, para que así nos apegáramos a los Planes y Programas de estudio 2011.
Las competencias específicas de este curso son realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje. Este diagnóstico se preparó y se respaldó con las visitas a las escuelas también previstas por el curso de observación y análisis de la práctica escolar.
Realiza adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación. Como desde un principio se me dio a conocer los elementos de una planeación, entonces fue necesario que leyera a autores como Zabala para que pudiera contrastar mis ideas, que en cierto punto eran equivocadas o no llegaban a abarcar todo lo que implica una planeación. Ya cuando tuve la información, mi reto fue encontrarle sentido a cada elemento de una planeación y desde ahí partir para desarrollar una planeación que los contuvieran todos y que la planeación resultara flexible y acorde a lo que los alumnos necesitaban.


No hay comentarios:

Publicar un comentario