E
|
l curso de planeación educativa pertenece
al trayecto formativo Psicopedagógico. La intención primordial de este curso
fue que nos introdujéramos en el conocimiento de conceptos y en el razonamiento
de la importancia de planificar una clase, para que así nos apegáramos a los
Planes y Programas de estudio 2011.
Las competencias específicas de
este curso son realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y
necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de
aprendizaje. Este diagnóstico se preparó y se respaldó con las visitas a las
escuelas también previstas por el curso de observación y análisis de la
práctica escolar.
Realiza adecuaciones curriculares
pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación. Como
desde un principio se me dio a conocer los elementos de una planeación,
entonces fue necesario que leyera a autores como Zabala para que pudiera
contrastar mis ideas, que en cierto punto eran equivocadas o no llegaban a
abarcar todo lo que implica una planeación. Ya cuando tuve la información, mi
reto fue encontrarle sentido a cada elemento de una planeación y desde ahí
partir para desarrollar una planeación que los contuvieran todos y que la
planeación resultara flexible y acorde a lo que los alumnos necesitaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario